Reflexión actividad 2

¿ES USTED COMO LA PROFESORA DEL VIDEO?

http://www.youtube.com/watch?v=fWNrX0u4jGY&feature=related

Los Docentes del futuro, debemos estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, capacitarnos y actualizarnos para no quedar obsoletos y ser reemplazados por Docentes que no les de miedo el cambio, debemos no solo aprender de las NTICS, sino buscar la metodología más adecuada de enseñanza para saber utilizarlas, ser innovadores y muy creativos, no que por el solo hecho de utilizar una herramienta TIC pensemos que con esto es suficiente.

clase magistral

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor y basado en clases magistrales, hacia una formación centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. El diseño e implementación de programas de capacitación docente que utilicen las TICs efectivamente es un elemento clave para lograr reformas educativas profundas y de amplio alcance.(UNESCO, 2004).

Lo de saber cómo utilizar una herramienta tic, y buscar la forma más adecuada para emplearlo con nuestros alumnos y tener éxito, es con el fin de que no nos pase como la docente del vídeo que utilicé para la reflexión, ya que a pesar de tener un buen acceso a la tecnologías, no es innovadora ni creativa, y por lo tanto es como si fuera una docente de clase magistral de épocas pasadas.

Como el ambiente que se vive en la actualidad es muy acelerado, de mucho movimiento y cambio, y de poco tiempo para dedicarle al aprendizaje, por eso es el momento de aprovechar todas las herramientas que nos da la tecnología y la comunicación para poder educarnos, y estar a la par de las grandes países, y no ser unos analfabetas tecnológicos.

BIBLIOGRAFIA

UNESCO. (2004). LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EN LA FORMACION DOCENTE. MONTEVIDE URUGUAY: TRILCE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en documentos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexión actividad 2

  1. Gustavo dijo:

    Hola: me parece un gran trabajo con relación a la tercera unidad, ademas que es un tema que no deja de ser de actualidad, en el país del Sagrado corazón, lleno de conflictos y violación de Derechos Humanos. Felicitaciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s